El lobo


Los Indios Americanos dicen que cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas. 

Siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos. 

Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender. 

Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. 

La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

Si una persona tiene el Lobo como su animal de poder, esta persona es auto-suficiente, es un maestro nato, un innovador y desbravador de nuevos caminos. Esto no significa obligatoriamente que ella tiene este conocimiento ya integrado, o que esté consciente de estos dones, y esté utilizando estos talentos en su plenitud. Significa apenas que el Lobo, Shunkmanitutanka está allí, para conducir esta persona a una completa percepción de los talentos que ella precisa desarrollar a lo largo de su vida. En el caso que esta persona pase toda su vida ignorando estos talentos, podemos inferir que el Lobo aparece como un aspecto sombrío de esta persona, en una posición invertida dentro del espectro de la dualidad de los dones de todos los seres vivos.


Oh! porque estas tan triste? 
hay lagrimas en tus ojos 
vamos, ven a mi ya 
No te avergüences de llorar 
dejame conocerte a fondo 
porque yo tambien he visto el lado oscuro 

Cuando la oscuridad cae sobre ti, 
no sabes que hacer, 
nada de lo que digas 
podrá hacer que te ame menos 

Estaré a tu lado
no dejare que nadie te haga daño 
estaré a tu lado 

Si estas loca, se aun mas loca 
no te lo quedes dentro 
vamos, hablame ya 
hey! que tienes que esconder? 
yo tambien estoy enfadado 
ya ves, me parezco mucho a ti. 

Cuando estas en una encrucijada 
y no sabes que camino elegir 
déjame acompañarte 
incluso si te equivocas 

estaré a tu lado
no permitiré que nadie te haga daño 
estaré a tu lado 
llámame en tus peores momentos 
y nunca te abandonare 
estaré a tu lado 

Y cuando, cuando la noche caiga sobre ti, cariño 
cuando te sientas completamente sola 
no lo estarás realmente 
estare a tu lado
no dejare que nadie te haga daño 
estaré a tu lado 
llámame en tus peores momentos 
y nunca te abandonare 


Comentarios